Introducción
Tarea
Proceso
Evaluación
Conclusión
Guía didáctica
Inicio

Historia de la Tecnología > Proceso

1.- Averigua todo lo que puedas sobre los orígenes del submarino. Para realizar la búsqueda puedes utilizar cualquiera de los siguientes motores de búsqueda google, yahoo, lycos y altavista. Copia todos los datos referentes a sus orígenes en tu cuaderno de clase.

2.- Entre otros datos habrás encontrado el nombre de Isaac Peral. Busca e indica en tu cuaderno los aspectos más relevantes de su bibliografía.

3.- Averigua dónde se encuentra expuesto el submarino creado por Isaac Peral.

4.- Investiga sobre los orígenes del helicóptero e indica en tu cuaderno los datos más destacados.

5.- Indica el nombre de un precursor del helicóptero nacido en la Región de Murcia. Anota en el cuaderno los principales datos bibliográficos.


6.- Realiza en tu cuaderno una valoración de la influencia que en su época tuvieron estos inventos.

7.- Volvamos al presente, en la actualidad en la Región de Murcia existen unos centros de investigación que trabajan conjuntamente con las Universidades y con las empresas se llaman centros tecnológicos. Indica en tu cuaderno el nombre de todos los centros tecnológicos que existen en la actualidad en la Región.

8.- Investiga qué tareas realiza el centro tecnológico más cercano a tu localidad. Indicando en tu cuaderno, Nombre, actividades que desarrolla, recursos de que dispone y otros datos que consideres de interés.

9.- Descubre que significa I+D+I y explica su significado en tu libreta.

10.- Indica en tu cuaderno al menos una empresa de tu localidad que tenga departamento de I+D+I.